FANDOM

Tenten (テンテン, Tenten) es un personaje de soporte de Naruto. La repetición de la misma sílaba dos veces es un esquema de nombramiento popular para los pandas; su estilo de pelo también se asemeja a las orejas del panda. Ella es una Kunoichi de Konohagakure, perteneciente al Equipo Gai, junto a Neji Hyūga y Rock Lee, y actualmente está vinculada a la Primera División de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

ContenidoEditar

1 Personalidad

PersonalidadEditar

Tenten

Tenten

Tenten es muy sencilla, expresiva y espontánea. A pesar de esto, nunca falta el respeto a las demás personas, aunque muchas veces tiene pequeñas "metidas de pata". Casi siempre se muestra alegre y procura ayudar tanto en la moral como en sus acciones a sus compañeros de equipo. Por lo general, siempre está llamándole la atención a su sensei Gai, y a Lee por su forma de comportarse, y ayudando a Neji a entrenar. Tenten cree firmemente que un ninja femenino puede ser tan fuerte como un ninja masculino. Ella sueña con llegar a ser tan fuerte como Tsunade. Ella puede ser bastante feroz a veces, especialmente con Lee, lo sacude violentamente cada vez que lo deja inconsciente. Tenten también ha mostrado una fuerte aversión por la debilidad o ser demasiado dependientes de otras personas. A pesar de esto, ella no está por encima mostrando un lado más suave cuando se trata de sus compañeros de equipo. Ella tiene un gran respeto por su compañero de equipo Neji y a menudo le ayuda a entrenar. Tenten también tiene una naturaleza inquisitiva, naturalmente, y no le gusta que se le mantenga fuera de onda, como se ve desde sus reacciones hacia Naruto yLee en las sagas de relleno.

AparienciaEditar

Tenten tiene ojos marrones y cabello largo y castaño recogido en un moño al estilo chino. En la Parte I, Tenten lleva una blusa rosa sin mangas y pantalones azules oscuros. Su aparición es una referencia a la cultura china. En la Parte II, sus cambios de ropa van de una blusa de color rosa a una blanca y pantalones de color vino en vez de azul. La funda shuriken y el vendaje en su pierna derecha son retirados, al tiempo que utiliza guantes negros sin dedos; sin embargo, todo sigue siendo una referencia a la cultura china. Tiene una herramienta de enorme convocatoria de desplazamiento en la espalda que ella utiliza cuando lucha.
Tenten guerra

Tenten en la Guerra

En el manga, durante su primera aparición, la blusa que usaba era azul en vez de rosa, pero en capítulos posteriores, cambió a su estilo común de traje. Sus pergaminos también han cambiado de color de rojo y amarillo a verde y amarillo. Durante los exámenes Chūnin, Tenten se ve vistiendo esta blusa azul oscuro y pantalones rojos, mientras que ayuda a Neji para entrenar para la fase final y también durante la pelea de Naruto y Neji. En el episodio del Festival Deportivo Anual de Konoha, también es vista usando la misma blusa azul, que es más larga en comparación con la rosa. Durante la guerra Tenten lleva el chaleco propio de Konoha.