FANDOM

Habilidades

HabilidadesEditar

Obito es un misterioso ninja, no se sabe mucho acerca de sus verdaderas capacidades. Obito en el pasado ha admitido que él no es tan poderoso como Madara Uchiha lo era antes de ser derrotado por Hashirama Senju y fue más perjudicado por el sellado del Nueve Colas en los diversos jinchūriki, privándole de un arma poderosa. A pesar de esto, lo que se ha visto de Obito es que es un ninja muy poderoso que puede luchar mano a mano con Minato y derrotar a un ninja altamente calificado, como Konan. Un elemento clave en el estilo de lucha de Obito es el uso constante de la utilización de terceros a la batalla en su lugar, como se muestra en el uso del Zorro Demonio de Nueve Colas, la Estatua Demoníaca del Camino Exterior y sus Seis Caminos del Dolor en varias batallas.

Antes de la salida a sí mismo como Madara, su única habilidad aparente, era su velocidad. Su conocimiento del mundo ninja es también de gran envergadura, que puede analizar un jutsu después de ver una vez y posteriormente, puede identificar al usuario debido al jutsu. Del mismo modo, puede llegar a ver las tácticas enemigas muy rápidamente. Obito posee un inmenso nivel de resistencia, ya que fue capaz de recuperarse rápidamente después de ser golpeado por el Rasengan de Minato. Sus niveles de chakra son enormes, ya que le permite convocar a la poderosa Estatua Demoníaca del Camino Exterior y al Nueve Colas, así como para permitirle utilizar la parte de la intangibilidad de su Kamui, las Cadenas de Chakra, ademas de transformar a los jinchūriki a su Bestia con Cola lo dice todo mientras mantiene el control de sus Seis Caminos del Dolor. Obito también tiene conocimientos sobre el Fūinjutsu. Él posee la habilidad de encontrar a otros sin importar dónde se encuentren con facilidad a través de medios desconocidos, como mostró con Minato.

Obito ha mostrado conocimiento y habilidad en el campo quirúrgico. En particular, Obito fue capaz de extraer y preservar los ojos de Itachi después de su muerte y posterior éxito de trasplantarlos a Sasuke, así como la implantación de alguna manera el Rinnegan en su propio ojo izquierdo después de perder su Sharingan.

TaijutsuEditar

Archivo:Taijutsuobito.jpg
En su niñez, Obito era bueno en el uso de Taijutsu, que cuando despertó su Sharingan, sus capacidades de lucha a corta distancia y mano a mano mejoraron ya que era más capaz de leer e incluso predecir los movimientos de sus enemigos tal punto que fue capaz de contrarrestar eficazmente Kakko y con ayuda de Kakashi, demostraron una combinación de combate muy eficaz. Como adulto es mucho mas fuerte físicamente, lo suficientemente fuerte como para detener la espada de Suigetsu con un solo brazo a mano desnuda, sin hacerse daño; asesinar a varios ANBU de Konoha con aparentemente solo fuerza física, estrangulando a cada uno con su mano desnuda.

Obito también a desarrollado una resistencia masiva, lo suficiente como para resistir el daño causado por un ataque directo del Rasengan de Minato, sin mostrar dificultad para moverse. Obito también ha mostrado un gran nivel de velocidad, especialmente proporcionado por el Kamui para teletransportarse instantáneamente a casi cualquier lugar. Durante su encuentro con Kakko mostró suficiente velocidad para interceptar los ataques del ninja de Iwa, creando una apertura para que su compañero ataque.

Transformación de la NaturalezaEditar

Archivo:Obito usando un jutsu fuego.png

Como miembro del Clan Uchiha, Obito podía utilizar jutsus de Fuego, como se ve en su lucha con dos ninja de Iwagakure donde demostró técnicas tipo fuego, utilizando el Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego, también es capaz de mezclar la deformación del espacio de su Kamui, combinándola con su Elemento Fuego para crear una gran cantidad de fuego la cual se convierte en una espiral para cubrir una mayor área de ataque. Como Tobi ha demostrado ser un usuario del Elemento Tierra, siendo capaz de esconderse y trasladarse bajo tierra.

Obito también es capaz de utilizar el Elemento Madera tras la adquisición de prótesis hechas a partir del ADN de Hashirama Senju. Su aptitud con eso quedó demostrado durante su asalto a varios ANBU de Kirigakure después de que Rin había muerto. Con él podía producir ramas y puntas de su cuerpo, que luego podrían utilizar para atravesar a sus oponentes, literalmente ensartar en las ramas. También podrían utilizarse como proyectiles, así como a una escala mayor. Con este Kekkei Genkai también viene los componentes que forman este elemento, el Elemento Agua y el Elemento Tierra, este último que se ha mencionado ya.

Archivo:Modificación Cuerpo Tobi.png

A lo largo de la serie, Obito ha demostrado perder miembros varias veces y poder recuperarlos sin riesgo alguno y una sustancia blanca que se muestra que fluye de las heridas en lugar de sangre. posteriormente se ha demostrado que es capaz de recrear sus extremidades. Estas extremidades se reveló más tarde ser construcciones artificiales, creadas a partir del Árbol de Genes de Hashirama, que fueron utilizados por Madara para reemplazar su, destruido, lado derecho de Obito. Este lado derecho artificial también poseen un grado de capacidad regenerativa, como el brazo de Obito y el hombro aparentemente lograron repararse a sí mismo de los daños causados ​​por el Rasengan de Naruto gracias a las células de Hashirama .Tras haber reemplazado toda la mitad derecha de su cuerpo le permite a Obito poder sobrevivir sin comida ni agua.

DōjutsuEditar

Archivo:Tobi Rinnegan y Sharingan.jpg

SharinganEditar

Obito fue capaz de despertar su Sharingan y utilizarlo con gran facilidad, a pesar de ser su primera vez utilizándolo. Como le regalo su ojo izquierdo a Kakashi,él solo conserva su Sharingan derecho, que a evolucionado a las tres aspas y a demostrado una gran maestría con él demostrando mantenerlo activo en todo momento con la fuga mínima de sus niveles de Chakra. Se ha mostrado con un gran alcance de las habilidades del Sharingan como el Genjutsu, siendo capaz de controlar por completo el Cuarto Mizukage Yagura, obligando a Konan a que revele el paradero del cadáver de Nagato, y atrapar tanto Fu y Torune por una cantidad considerable de tiempo.

Gracias a la posesión de los ADN Uchiha y Senju, Obito es capaz de usar el Izanagi: una técnica considerada como una de los Kinjutsu de los Uchiha ya que tras usarlo el usuario quedara con su ojo ciego y sellado para siempre. A diferencia de Danzo, Obito fue capaz de mantener el Izanagi durante su batalla con Konan durante diez minutos consecutivos con el costo de un solo Sharingan debido a que tiene ADN de Hashirama. Su uso de la técnica llevó a la perdida de su ojo izquierdo.

Archivo:Tobi Sharingan D.jpg
Obito fue capaz de usar su Sharingan estándar para controlar totalmente a Kurama. En primer lugar, se centra en los ojos de Kurama, haciendo que el Sharingan se manifieste por encima de ellos, a continuación, el Sharingan desaparece con la ampliación de la pupila. Después de eso, puede utilizar el Jutsu de Invocación para transportar de Kurama a cualquier lugar que él quiere. Sin embargo, Minato fue capaz de eliminar su control sobre Kurama. Tobi también ha demostrado que puede controlar la mayor parte de las demás Bestias con Cola. Sin embargo, al hacerlo, el Sharingan de Obito, simplemente se refleja en los ojos de las bestias. Además, al controlar a tantas bestias al mismo tiempo, Tobi no parece tener un control total sobre algunas de las bestias, ya que el Cinco Colas fue capaz de liberarse de forma temporal.

Mangekyō SharinganEditar

Archivo:Mangekyo Sharingan de Tobi.png
Obito a demostrado poder utilizar el Mangekyō Sharingan, durante su batalla con Naruto, Kakashi, Gai y Killer Bee, en la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi. El desperto el Mangekyo Sharingan años después de ser salvado por Madara, al ver como Kakashi atravesaba a Rin con su Chidori, al mismo tiempo que Kakashi despertaba el suyo. Él posee el mismo diseño del Mangekyo que el de Kakashi Hatake, con él Obito es capaz de usar un Ninjutsu Espacio–Tiempo el Kamui. A diferencia de otros usuarios del Mangekyo Sharingan, Obito no muestra ni fatiga ni deterioro de su vista al menos a pesar de utilizar el Kamui tan ampliamente.

Con el Kamui, Obito es casi impermeable a los daños. Al ser golpeado, los ataques pasan a través de él, aunque a veces finge estar herido o llora de dolor. Se ha especulado por Kakashi utiliza un ninjutsu de espacio-tiempo para enviar de inmediato a sí mismo o incluso partes de su cuerpo a diferentes lugares o algún tipo de vacío y entonces devolverlos al instante la realidad es que Obito puede volver su cuerpo intangible pero según Konan tiene un limite de tiempo de cinco minutos, una de las desventajas de esto es que si hay otro usuario del Kamui como Kakashi Hatake este sera capaz de golpear a Obito al teletransportarse a la Otra Dimensión. Otra de las desventajas que posee esta técnica, es que para poder transportarse a un lugar deseado se debe tener conocimiento previo del mismo.

Archivo:Migración Espacio-Tiempo.png

Obito también muestra la capacidad de recorrer largas distancias en lapsos relativamente cortos. Si bien suele ser visto usando esta habilidad en sí mismo, evitando los ataques en vez de confiar en su estanqueidad. Cuando teletransporta a Karin y Sasuke, los envía a lo que parece ser una dimensión independiente. Se ven obligados a permanecer allí hasta que él decide ponerlos en libertad. Su ojo derecho parece ser la base para este transporte. Irónicamente cuando lucha contra Konan. Esta última logra causarle un gran daño pues logra volarle un brazo usando papeles mezclados con sellos explosivos para provocar una explosión potente e incluso, casi lo asesina con su Jutsu: Persona de Papel de Dios en el cual había 600 billones de Sellos Explosivos, pero Tobi utiliza el Izanagi, evita el daño. Kakashi, tras pelear con él y observar como desaparecía y se hacía intangible, sospecha que este jutsu tiene una conexión con el Kamui. Finalmente, lo comprueba cuando teletransporta el Rasengan de Naruto mientras el enmascarado se hacía intangible y este logra hacerle daño.

Él además a demostrado un alto conocimiento sobre el Mangekyō Sharingan y sus diversas técnicas. Su conocimiento le da una gran ventaja contra otros usuarios, indicando que el Kamui de Kakashi no habría tenido ningún efecto sobre él y de alguna manera extinguió el Amaterasu de Itachi.

RinneganEditar

Archivo:Obito Rinnegan.png

Obito se implantó el Rinnegan de Nagato en su ojo izquierdo, en sustitución de su Sharingan perdido debido a la utilización del Izanagi. Como portador del Rinnegan, Obito potencialmente puede dominar todas las cinco transformaciones de la naturaleza. Él, posiblemente, puede utilizar todas las capacidades del Jutsu: Seis Caminos, ya que son todas las habilidades del Rinnegan. Con el Rinnegan implantado, puede llamar a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior. Él creó sus propios Seis Caminos del Dolor, elaborados a partir de los Jinchūriki revividos por la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro de Kabuto, con ellos teniendo el Sharingan y Rinnegan, implantados en ambos ojos, él ademas los controla mediante la implantación de un Receptor de Chakra en ellos como Nagato. Mediante la combinación de la Estatua, Obito puede crear cadenas que se pueden utilizar para suprimir el poder de las Bestias con Cola, además estas cadenas son muy difíciles de eliminar. Obito es capaz de usar las cadenas para arrastrar a las bestias bajo su control, o de sellar de manera instantánea a estas en el interior de la estatua, en el caso de que el Receptor de Chakra fuera removido.

BukijutsuEditar

Como adulto Obito se ha mostrado con una amplia gama de armas en los últimos años. Durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, comenzó a llevar el Abanico de Guerra de Madara Uchiha, el cual llevo durante su vida, que se une a él por medio de una cadena que está de alguna manera conectado a Tobi, esta se utiliza para lanzarlo como un medio alternativo de ataque y defensa, así como un método para obtener posibilidad de aproximarse y hacer contacto físico y así absorber a sus enemigos. Con su Gunbai que utiliza también posee una gran la durabilidad, capaz de bloquear un Rasengan

Archivo:Cadenas de Muñeca.png

Durante su lucha con Minato, utilizó una larga cadena unida a aparatos en su muñeca, que en conjunto tenia la apariencia de unos grilletes. Él utilizó esto en relación con su capacidad de convertirse en materia intangible, lo utiliza en primer lugar para que el adversario pase inofensivamente a través de su cuerpo, antes de solidificarse de nuevo, ya que sobresalió desde el otro lado, sólo para frenar la cadena y así arrastrarlo. Justo antes de la Masacre del Clan Uchiha, cuando se reunió con Itachi, Tobi fue visto llevando una Espada en la cintura. En su niñez él también era muy bueno en el uso de Kunai, los utiliza para matar a Taiseki y luego los utilizó en su batalla con Kakkō.

La máscara que lleva en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi también se ha observado que es duradera y resistente, ya que soporto un cabezazo de Naruto, mientras que estaba en su Modo de Chakra de Kurama sin siquiera sufrir ni un rasguño. Tobi afirma que la razón de esto se debe a que la máscara se compone de materiales que son "aptos para la guerra". Pero no pudo soportar un Rasengan directo de Naruto en su Modo Bestia con Cola.

Tras la primera activación de su Mangekyo Sharingan y el uso del Elemento Madera: Jutsu Corte de Rama, hubo varios receptores de chakra entre las ramas de la técnica que se extendía fuera de su lado derecho. Aunque después de la liberación de los dos técnicas, los receptores parecía desvanecerse junto con ellos. Tras la implantación el Rinnengan de Nagato, Obito muestra un uso más amplio de los receptores de chakra. Al implantar un receptor de chakra único dentro del pecho izquierdo de sus jinchūrikis revividos, Obito fue capaz de controlar y manipularlos por completo, así como obligarlos a adoptar sus transformaciones jinchūriki a voluntad. También tiene un conjunto de enormes receptores de chakra con aspecto de estacas, que expulsa desde su dimension con su Kamui, que se utiliza tanto para apuñalar y producir cadenas de chakra que pueden contener una Bestia con Cola.

ShurikenjutsuEditar

Archivo:Tobi Migracion Shuriken.png

Obito maneja un conjunto de shuriken gigante (de todos tamaños desde las portátiles a más grandes que una persona completamente desarrollada) a almacenada en la otra dimensión, que al instante se puede liberar con su Kamui, a una gran velocidad, lo que añade un elemento de sorpresa al ataque y le da un mínimo tiempo al oponente para reaccionar en consecuencia. También los usa como armas cuerpo a cuerpo a corta distancia contra Kakashi, tanto para apuñalar y cortar.

InteligenciaEditar

Como el líder y cerebro de Akatsuki, Tobi es un gran estratega y táctico. Él es un pensador atento y agudo, capaz de leer a través de varias formas de engaño. Aun cuando en raras ocasiones cuando Tobi es sorprendido con la guardia baja es capaz de crear contra-estrategias, manteniendo una actitud tranquila y serena. Él ha demostrado la capacidad de crear complejos planes a largo plazo centrados en su objetivo de el Plan Ojo de Luna. También está demostrado que es un táctico flexible, utilizando medios alternativos para alcanzar una meta cuando el plan original no las incluía. Durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, Tobi confiaba en su estrategia original (que no incluye la contribución de Kabuto) en la lucha contra la Gran Alianza Shinobi haciendo uso de las habilidades únicas de su Ejército de Zetsu Blanco.

También se muestra como un maestro manipulador. Durante años fue capaz de dominar a Akatsuki desde las sombras y más tarde asumir la personalidad falsa de un hombre ridículo e inofensivo, aparentemente con el fin de observar mejor a sus enemigos. Él es capaz de convencer a las personas de trabajar para él de manera directa o indirecta, tales como Kisame, Nagato y Sasuke. Del mismo modo, fue capaz de manipular el mundo entero gracias al miedo y al poder de un gran y famoso ninja como lo era Madara Uchiha.

Tobi posee un inmenso conocimiento y cierre de los trabajos del mundo ninja, que le permite identificar casi de inmediato la mayoría de las formas de Ninjutsu y contrarrestarlos, si fuera necesario, así como evaluar la fuerza de un oponente, por ejemplo, Kakashi por su velocidad, Shikamaru por su inteligencia, etc. Él también tiene un gran conocimiento de la historia y las habilidades de varios ninjas históricos como Madara Uchiha, Hashirama Senju y el Sabio de los Seis Caminos.