FANDOM

Neji Hyūga

Neji 001

Neji

(日向ネジ, Hyūga Neji)
El Genio de Konoha (木の葉の天才, Konoha no Tensai)
Doblaje
Español (Latino) José Gilberto Vilchis
Información
Nacimiento Cancer, 3 de Julio
Género Masculino
Edad Parte I: 13/14
Parte II: 16/17 (Muerto)
Altura Parte I: 159.2/160.1 cm
Parte II: 172.1 cm
Peso Parte I: 45,8/46,8 kg
Parte II: 54,2 kg
Kekkei Genkai Byakugan
Afiliación Konoha
Equipo Equipo Gai
Compañero Rock Lee
Ten Ten
Clan Clan Hyūga
Rango Ninja
Rango Ninja Parte I: Genin
Parte II: Jōnin
Registro Ninja 012587
Familia
Familia Hizashi Hyūga (Padre)
Hiashi Hyūga (Tío)
Madre de Hinata y Hanabi (Tía)
Hanabi Hyūga (Prima)
Hinata Hyūga (Prima)</b>

Neji Hyūga (日向ネジ, Hyūga Neji) fue un Jōnin de Konohagakure. Pertenecía al equipo de Maito Gai junto con sus compañeros Rock Lee y Tenten. Pertenecia al Clan Hyuga. Su clan es uno de los más poderosos de Konoha por poseer el Byakugan. Fue considerado el Genin más fuerte de Konoha y era conocido por todos como: un genio.

AparienciaEditar

Neji es de piel blanca y de estatura alta. A pesar de que se dice que los ojos de los Hyuga son blancos, se puede ver que en realidad el iris de estos son de un color lila claro, y por ser usuario del Byakugan, Neji lleva estos ojos. Su cabello es castaño oscuro y largo hasta la cadera, se peina echándose su cabello hasta la espalda, y se amarra las puntas del pelo con una liga color beage. Lleva la frente vendada, para cubir el sello maldito de la rama secundaria de su clan.

Encima de esas vendas lleva colocado el protector de Konoha, del cual cuelgan dos tiras negras largas. Lleva una camisa beige, con bolsillos en las mangas, adelante y atrás, y el cuello doblado hacia adentro, una bermuda negra, calzado ninja azul y vendas en sus extremidades derechas. Esta apariencia cambia en la Segunda Parte donde adopta las vestimentas de su clan, aunque en vez de una túnica, lleva una camisa apuntada a un botón y un pantalón, ambos blancos, y alrededor de la cintura lleva un accesorio marrón parecido a la bermuda que llevaba antes, pero descosida. También cambia el color de su calzado a negro, con calcetas negras. Neji mantiene las vendas en su frente, pero las retira de sus extremidades, y el cabello de los lados de la cabeza se lo echa hacia adelante, conservado el peinado antiguo.

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Neji lleva el uniforme Jonin de Konoha junto con el protector de la Alianza Shinobi, al igual que el resto de sus compañeros, conservando el peinado de siempre.

PersonalidadEditar

De pequeño, Neji era un niño alegre y dulce, como lo demuestra con su prima Hinata al decirle linda, pero, al pasar por su dura infancia, se volvió un chico duro y frío, manteniendo su odio hacia todo lo que tuviera relación con la casa principal del Clan.

Así mismo, antes de su combate con Naruto, su manera fatalista de ver las cosas y el tener consciencia sobre su propio poder lo harían arrogante y orgulloso, comportamiento que exhibiría contra aquellos a quienes percibe como más débiles que él, como su compañero de equipo Rock Lee, de quien descalificaría su sueño de convertirse en un gran ninja, viéndolo como "algo sin esperanza"; y como su prima Hinata, a quien le subvalora el crecimiento personal que tuvo ella en la batalla concluyendo que, al final: "Un perdedor siempre será un perdedor".   Sin embargo, después de su derrota en el Examen, entiende que si incluso un perdedor como Naruto puede cambiar su destino, él, siendo un genio, también podría hacerlo. Ese cambio en su manera de pensar haría que comience a preocuparse más en el trabajo en el equipo y en lograr, de la mejor manera posible, el cumplimiento de las misiones y la seguridad de sus compañeros a la vez. Adicional a esto, Neji intenta arreglar las dañadas relaciones que tiene con la rama principal, en especial con Hinata, logrando, de esa manera, ser entrenado por su tío y, después, tener la vestimenta del clan. Por último, Neji reconocería la importancia de la perseverancia, al aceptar que dicha cualidad le falta tanto como le sobra a Rock Lee, diciendo que si él se hubiera encontrado en la misma situación en la que estuvo su compañero de equipo luego de los Exámenes Chūnin, muy probablemente hubiera decidido dejar de ser ninja, y ver que otra cosa podría hacer en la vida.

En la segunda temporada, Neji se muestra como un ninja calculador, siempre alerta y tratando de proteger siempre a su prima. Aparentemente, el odio que sentía hacia a la rama principal se ha visto totalmente disipado.