FANDOM

Mansión Hokage
300px-Mansión Hokage
Información
Fundador Hashirama Senju (El 1° Hokage)
Ubicación Konohagakure
Usuarios
Hokage

La Mansión Hokage Es una Mansión el la que solo se puede entrar con el permiso del Hokage usario de la misión (Tsunade Hoy en Día).

Tiene varias Salas,que son:

  • La oficina Del Hokage
  • Sala de Misiones
  • Habitacion Privada del Hokage
  • Sala de Reunión de Consejeros
  • Sala de Reuniones con Jonin

Aspecto ExteriorEditar

El edificio consta de 3 estructuras semi-cónicas las cuales parecen no estar comunicadas internamente entre si, un patio, todo ello rodeado por muros altos. En la estructura central, más grande que las laterales, es donde se encuentra el Hokage generalmente, y las laterales mas pequeñas se usan para otros fines, como es el interrogatorio de prisioneros entre otras cosas. El edificio se caracteriza por poseer, al igual que otras residencia de los Kages, el símbolo del País donde reside la aldea en este caso el kanji Fuego (火, Hi).

Aspecto InteriorEditar

Poco se conoce del interior del edifico; se sabe, que tiene muchas habitaciones, solo habiéndose visto unas pocas de ellas: la Oficina Hokage, la Sala de Misiones para los diferentes rangos, una habitación que el Hokage usa para descansar cuando lo requiere, una más para charlas con sus consejeros en privado y otra para reuniones en conjunto con sus consejeros y los Jōnins para decidir las acciones a seguir.

Oficina del HokageEditar

Desde aquí el Hokage se encarga de administrar todas las actividades de la aldea de Konoha. Desde esta oficina se hacen los papeleos, se asignan y revisan reportes sobre las misiones. Aquí es donde el Hokage se la pasa la mayor parte del día pero Tsunade se muestra a reacia a permanecer encerrada durante tanto tiempo y en ocasiones se escapa de sus responsabilidades, aunque al final siempre es descubierta por Shizune y tiene que volver a trabajar al despacho. Durante la invasión a Konoha por Akatsuki la oficina fue destruida y posteriormente remodelada.

Sala de MisionesEditar

Aquí es donde los equipos de nuevos Genins reciben sus primeras misiones de Rango D (que suelen ser dentro de la aldea misma), y en general donde todos reciben misiones solicitadas por personas ajenas a la aldea lo que ayuda a la misma en su economía.

Habitación Privada del HokageEditar

Es la habitación donde el tercer Hokage solía pasar sus ratos de dispersión, los que usualmente eran interrumpidos por alguna travesura que Naruto realizaba.

Desde la muerte de Hiruzen, esta habitación aparentemente no ha vuelto a ser usada, o al menos vista en uso.

Sala de reunión de consejerosEditar

Analizando las muchas imágenes que hay de la aldea, y comparándolas con la imagen que se ve a través de la ventana de esta habitación, la misma parece estar ubicada en la zona izquierda de la torre principal del edificio siendo una de las 4 ventanas que están juntas en esta zona; la ventana que queda aislada de este grupo y está más al centro parece ser la ubicación de la Oficina del Hokage. Sin embargo esto es solo simple especulación ya que no se sabe realmente nada sobre la ubicación de las habitaciones dentro del edificio.

Sala de reunión con JōninsEditar

No parece haber una habitación fija para esta clase de reuniones, ya que la primera sala que se vio tenía piso de piedra, una alfombra roja ancha, y un único escritorio donde Hiruzen tenía una almohada en la que reposaba la bola de cristal con la que realizaba su Técnica de Telescopio; mientras que la segunda sala tenía piso de madera y un escritorio muy ancho en el que también se sentaban los Consejeros Koharu y Homura.

CuriosidadesEditar

  • En la Oficina del Hokage:
    • El kanji que está a la derecha del símbolo de Konoha representa una corona, mientras que el kanji a la izquierda significa ver, lo cual podría traducir "Contemplen al Rey de la Hoja"
    • En la serie de Naruto, se muestra que los shinobi han desarrollado sofisticados aparatos electrónicos como cámaras fotográficas, radios de comunicación e incluso televisión, pero parece que aún no desarrollan la computación por lo que tienen que almacenar la información en enormes pilas de papeles.
    • Curiosamente de los 5 Hokages que han pasado por allí, solo se les ha visto en esta sala a Tsunade y a Hiruzen.