FANDOM

Plantilla:Infobox Personaje SwitchItachi Uchiha (うちはイタチ, Uchiha Itachi) era el hermano mayor de Sasuke Uchiha. Fue infiltrado en la organización ANBU de Konoha como un doble espía. Después de masacrar al Clan Uchiha, se unió a Akatsuki donde su compañero asignado fue Kisame Hoshigaki.

HistoriaEditar

Archivo:Itachi y Sasuke en el Ataque de Kurama a Konoha.png
Itachi nació dentro del Clan Uchiha, es el hijo mayor del líder del clan Fugaku Uchiha y de su esposa Mikoto Uchiha. Él siempre fue considerado y elogiado como el mejor en su generación, un genio por encima de todos los demás. Incluso sobrepasaba las expectativas de un miembro experto del Clan Uchiha. Sin embargo, ni siquiera su familia, amigos o profesores lo podían entender. Cuando solo tenía cuatro años, Itachi ya había sido testigo de la perdida de muchas vidas debido a la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi, que emocionalmente lo traumatizó y lo convirtió en un pacifista.
Archivo:Itachi explorando unas ruinas.png

A los 7 años, se graduó de la Academia de Ninjas como el primero en su clase después de solo un año por aquel entonces comenzó a sentir interés por el origen de la aldea, dominó el Sharingan a la edad de ocho años y pasó los exámenes Chūnin a los 10 años, y se convirtió en capitán de las unidades ANBU a los 13 años.

Él fue muy elogiado por su padre, que veía el futuro de la familia en Itachi, por lo que descuidó a su hijo menor, Sasuke Uchiha. Sin embargo, durante este tiempo Itachi mostró gran afecto hacia su hermano pequeño, e incluso animó a su padre para venir a la ceremonia de Inscripción de Sasuke a la Academia, algo que su padre había olvidado diciendo que tenía una importante misión para establecer a Itachi a las filas ANBU.

Cuando el Clan Uchiha comenzó a planear el derrocamiento de Konoha, Itachi, como ANBU, recibió el encargo de espiar a la aldea. Sabiendo que un golpe de Estado sólo conduciría a una nueva guerra ninja, Itachi comenzó a espiar a los Uchiha en su lugar, transmitiéndole información al Tercer Hokage y a los otros ancianos de Konoha. Durante este tiempo él comenzó a actuar de forma extraña, ya que no asistía a las reuniones del clan, hablando en contra del clan y considerado el principal sospechoso por el asesinato de su mejor amigo, Shisui Uchiha, que se ahogó en el Río Nakano. Debido a esto el clan perdido sus esperanzas en Itachi, y su padre comenzó a cambiar su enfoque a Sasuke en su lugar. Mientras tanto, los intentos del Tercer Hokage de negociar un final pacífico de las hostilidades entre las dos partes están resultando ineficaces así, contra los deseos del Tercero, Danzo Shimura y el Consejo de Konoha le ordenó a Itachi acabar y exterminar a todo el Clan Uchiha.

Archivo:Masacre de los Uchihas.png
Antes de realizar su misión secreta, Itachi descubrió la existencia de Madara Uchiha (el cual en realidad era Tobi y no Madara), que estaba tratando de reavivar las llamas de la guerra de Konoha. Allí los dos hicieron un trato, en donde el supuesto Madara a cambio de no atacar de nuevo a Konoha Itachi se ofrecía a cumplir su venganza contra el Clan. El ninja estuvo de acuerdo. Itachi mató a su clan entero durante la noche, evitando a Sasuke, porque su hermano era para él más importante que Konoha. Por eso actuó como el villano, diciendo que mato a su familia inocente sólo para poner a prueba sus habilidades. Antes de huir de la aldea como un traidor incito a su hermano a odiarlo y a que obtuviera más poder para que un día se vengara de él.

Sasuke intento atacarlo por lo que despierta su Sharingan por primera vez, pero Itachi logro esquivar sus ataques. Cuando Itachi estaba recogiendo su Banda Ninja la cual se le había caído, él derrama una lágrima frente a su hermano. Luego procedió a incapacitar a Sasuke, quien despertó en el hospital recordando todo lo que quería que él hiciera. Desde ese momento Sasuke juro vengarse de él y poder re-establecer la gloria del Clan Uchiha. Itachi dejó el pueblo como un traidor. Según Tobi, Itachi también tenía una novia, a quien mató durante la Masacre del Clan Uchiha.

Archivo:Hiruzen e Itachi.png
Sabiendo que Konoha todavía quieren eliminar a Sasuke, Itachi le pidió al Tercer Hokage mantener a salvo a Sasuke. También amenazó a Danzo de no dañar a Sasuke o revelaría los secretos de Konoha a los países enemigos. La seguridad de Sasuke estaba asegurada, despues, Itachi volvió a su plan original de llegar a ser famoso por su Masacre del Clan Uchiha.
Archivo:Itachi entra a Akatsuki.png

Itachi se unió a Akatsuki con el fin de mantener un ojo en la organización, junto con el supuesto Madara, en caso de que alguna vez actué en contra de Konoha, mientras que espera su muerte a manos de Sasuke. Como un miembro de Akatsuki, Itachi se acercó a Orochimaru, en donde el último intento robar su cuerpo para obtener el Sharingan. Itachi lo atrapó en un genjutsu y le cortó la mano izquierda, como castigo, obligando a Orochimaru a huir de la organización. Itachi se asoció con Kisame Hoshigaki, que en un principio recibió amenazas después de que éste trató de intimidarlo. Sin embargo, finalmente se convirtieron en buenos socios para compartir el vínculo común de haber traicionado a las personas más cercanas a ellos. En algún momento después de unirse a Akatsuki y que Orochimaru huyera, Itachi ayudó a reclutar a Deidara a golpes en una batalla utilizando sólo genjutsu, a la que Deidara juró venganza contra Itachi, incluso entrenó su ojo y su jutsu para vencerlo.

En algún momento, Itachi contrajo una enfermedad mortal. Se mantenía vivo a través de diversos medicamentos y pura "fuerza de voluntad", con la esperanza de vivir lo suficiente para morir a manos de Sasuke. De esta enfermedad no se supo hasta que Tobi la mencionó pues en sus apariciones en la serie no mostró ningún síntoma, exceptuando la pelea con Sasuke.

PersonalidadEditar

Archivo:Itachi llorando.png
Desde su primera aparición, Itachi siempre había sido una persona misteriosa y actuó como si estuviera ocultando su verdadero yo. Mientras en su pasado demostró que era un hermano compasivo y una gran persona, a pesar de sus actos que cometió, sorprendentemente, realmente era el hermano compasivo y gran valor que a pesar de que era un Akatsuki, de forma oculta siempre estuvo para proteger a Sasuke y a su hogar.

Como miembro de Akatsuki, que poseía un increíble autocontrol de sus emociones, mostrando siempre una personalidad carente de emoción. Lo único que se mostró sorprendido es cuando los oponentes demostraban ser más poderoso o calificados de lo que esperaba, y aún así no perdió la compostura. Él no poseía ninguna arrogancia, y justifica plenamente su poder, incluso felicitando a sus oponentes de sus fuerzas para desafiarlos incluso respetarlos. Después de su muerte, se da cuenta de que no debió de haber tratado de hacer las cosas solo y enfrentar a Sasuke por su cuenta y ahora anima a Naruto de nobles maneras y recordarle por que pelea, que no esta solo, que jamás y nunca se olvida a sus preciados amigos.

Además de ser un ninja extremadamente poderoso, Itachi tenía una inteligencia igual de impresionante, y ha demostrado ser muy sabio, incluso Tobi reconoció. Él era muy fuerte y atento a cualquier situación que pasaba, ya que rara vez se sorprendía. También mostró una gran intuición, ya que casi nunca se dejó engañar y aún así casi al instante se dio cuenta de la verdad. Esta inteligencia también puede ser visto a través de la previsión inmensa de Itachi, como ejemplos, como el conocimiento previo de la derrota de Sasuke ante Deidara y también de que su hermano sobrevivió, su propia premeditada visión fatalista de la muerte por mano de Sasuke, y más recientemente la implantación de su propia Kotoamatsukami en el cuervo dentro de Naruto fueron sólo algunos ejemplos vistos de las cosas que lo sorprendieron. A pesar de su condición de delincuente buscado, y que acabó con su clan, Itachi no disfruta de la violencia o del combate, prefiriendo evitar la batalla o, si esto no fuera posible, terminar tan pronto como puede.

Sólo el interés inicial de Itachi era saber los objetivos de Akatsuki, y sus lealtades sólo parecían estar a la organización y sus miembros, que parecía poner el éxito de la organización y el secreto de todo lo demás. Por lo tanto, Itachi se llevaba bien con su pareja, Kisame, mucho mejor que la mayoría de los miembros de Akatsuki otros hicieron con sus propios socios. Kisame parece tener una profunda lealtad a Itachi, inmediatamente hace lo que le instruyó y siempre mirando hacia fuera para su bienestar. Itachi trató a todos de sus compañeros miembros de Akatsuki a esta misma personalidad, más respetuoso, a pesar de su cortesía se volvió rara vez por los demás miembros.

Al final, Itachi pone toda su fe y esperanzas en el mejor amigo de su hermano, Naruto, que señala como la persona más decidida a salvar y proteger a Sasuke. Después de escuchar la respuesta de Naruto para mantener su promesa de salvar a Sasuke y todos en Konoha, Itachi le dio parte de su poder. Estaba muy agradecido por la determinación de Naruto para salvar a Sasuke, y estaba sonriendo después de escuchar la respuesta de Naruto. Itachi aún confiaba en él lo suficiente como para traer a Sasuke de vuelta a la luz y se negó a ir a ver a su hermano después de ser resucitado por Kabuto, ya que cree que Naruto, que ha heredado los sentimientos de Shisui, puede salvar a Sasuke y al mundo.

Archivo:Itachi golpea Sasuke.png
Como señaló Kabuto, Itachi también vivió en el engaño. Sin embargo, cuando se encontraba en un duelo genjutsu durante su lucha con Sasuke, él cruelmente afirmó que sólo tenía que Sasuke vivir para que pudiera tener los ojos de Sasuke y obtener su propio Mangekyō Sharingan Eterno, tras lo cual afirmó entonces el clan Uchiha no había sido nada solo fueron seres manchados de sangre y de maldad, ya que muchos miembros mataron a sus amigos para obtener el Mangekyō Sharingan, y tendría los ojos de otro Uchiha para que la fuerza fuera permanente. Una vez que el genjutsu fue puesto en libertad, lo llamó a su verdadero yo, lo que implica su personalidad tranquila, sin emociones también fue una fachada. Esta persona se reveló más tarde a ser sólo un acto para asegurar que iba a morir por las manos de Sasuke, su amor por su hermano menor es el aspecto fundamental de su personalidad, incluso a menudo en niñez, hasta en su momento de muerte, Itachi expresaba su cariño para con Sasuke son un golpe en su frente. A pesar de todas sus acciones traicioneras, Itachi sólo lo hizo a todos para proteger a Sasuke y Konoha. Por último, aunque sabiendo muy bien el lado oscuro de la aldea, que todavía se consideraba un ninja de Konoha. Según Hiruzen Sarutobi Itachi tenía la capacidad de razonamiento de un Hokage cuando solo tenía 7 años.

AparienciaEditar

Archivo:180px-Itachi Appearence.png
A pesar de su estatus como un shinobi infame, su aspecto no era intimidante, además de la intensidad de sus ojos. Mientras vivía en Konoha, regularmente tenía una mirada dulce, especialmente dirigidas a su hermano menor. Después de unirse a Akatsuki, su mirada se volvió fría.

Él, como todos los miembros de su clan, tenía ojos oscuros y grises, cabello negro que colgaba cerca de las mejillas para enmarcar el rostro y una larga cola de caballo en la parte posterior de su pelo, más tarde oscurecida por su capa de Akatsuki después de unirse a la organización. Al ser hermanos, Itachi y Sasuke tenían un aspecto similar, pero con sutiles diferencias. El color del pelo de Itachi aparece ligeramente más oscuro y con un flujo más suave, su piel era también un poco más oscura, la mayor de las características de Itachi eran unas grandes ojeras bajo los ojos. Al igual que sasuke se le consideraba muy atractivo entre la mujeres.

Cuando vivía en Konoha, su ropa informal estaba compuesta por una camisa de negra con un símbolo del Clan Uchiha en la espalda, y un pantalón negro con una bolsa de armas atada. En el servicio, usaría el tradicional uniforme ANBU, aunque nunca se vio con una máscara. Como miembro de Akatsuki llevaba la tradicional capa de Akatsuki y generalmente mantiene el centro de abotonado. En otras ocasiones, desabrochaba la mitad superior de su capa. Después que su capa fue destruida por el Kirin de Sasuke durante su lucha en la parte II, se reveló que llevaba una ropa similar a la del resto de los Akatsuki por debajo de ella consistente en una camisa azul (cuando la mayoría de otros miembros de Akatsuki Llevaba una camisa sin mangas) y pantalón azul con una malla bajo la camiseta, y una banda blanca alrededor de la cintura en la parte exterior de la camiseta al igual que una túnica. Como casi todos los miembros de Akatsuki, llevaba la banda de su pueblo natal con una rajadura horizontal a través de él para simbolizar sus vínculos rotos con sus aldeas. En su dedo anular derecho llevaba su anillo de Akatsuki, que lleva el kanji 朱 (shu, "bermellón", "escarlata"). También llevaba un collar con tres círculos o anillos de metal.

Primera parteEditar

El regreso de ItachiEditar

Archivo:Debut de Itachi y Kisame.jpg

Itachi aparece tras la muerte del Tercer Hokage, con el protector de Konoha, infiltrándose junto con Kisame en busca de Naruto Uzumaki y el Kyubi, encontrándose con Asuma Sarutobi y Kurenai Yuhi, que resultan derrotados por la pareja Akatsuki. Poco después hace acto de presencia Kakashi Hatake, que también resulta derrotado. Con la llegada de Maito Gai ambos huyen, rechazando según Itachi "comenzar una guerra con toda la aldea".

Itachi encuentra a Naruto e intenta llevárselo, Sasuke recuerda cuando todo su clan fue masacrado, él encuentra a Itachi e intenta atacarlo con el Chidori pero no logra nada y en el último instante Jiraiya entra para salvar a ambos. Sasuke intenta pelear contra Itachi que termina atormentándolo psicológica y físicamente argumentando que sus "poderes no se comparan con los de él". Jiraiya intenta atraparlos en el estomago de sapo pero Itachi usa su Amaterasu para poder escapar afirmando que no podía pelear ya que tenía poco chakra.

A pesar de que se suponía que Itachi fue a Konoha a capturar a Naruto, la única y verdadera razón por la que Itachi regreso a Konoha después de la muerte del Tercer Hokage, era para recordarle a Danzo y a los dos ancianos de la aldea que él todavía estaba vivo y que no podían tocar a su hermano menor.

Aparece por última vez en la primer reunión Akatsuki mostrada en la historia, pero en la brevedad de su momento no habló.

Segunda parteEditar

El rescate de GaaraEditar

Archivo:Gran Bola de Fuego.png
Durante la extracción del Shukaku de Una Cola que se encontraba en Gaara, Itachi junto con el resto de Akatsuki se presento, y dado a que la extracción pudo haber sido frustrada por el Equipo Kakashi, Itachi se ofreció a entregar parte de su chakra para que de esa forma su líder Pain transformara a Yura, un espía de la arena, en una copia del Akatsuki y de esa forma distraer a sus perseguidores. Entonces la copia de Itachi, el cual estaba siendo controlado por el original, se encuentra con el Equipo 7 y Chiyo teniendo una pelea en donde el clon de Itachi muere al recibir la Gran Bola Rasengan de Naruto.

La caza de itachiEditar

Luego, Itachi continúa trabajando para conseguir a los demás Jinchūrikis. En una reunión descubre que Orochimaru ha sido asesinado por su hermano menor, Sasuke y se le recomienda que esté atento porque seguramente sea el siguiente objetivo de éste. Posteriormente aparece bajo la lluvia en una tormenta, al insinuarle Kisame Hoshigaki que Sasuke está muerto tras su batalla con Deidara y que él es ahora el último Uchiha, Itachi lo rechaza, alegando que Sasuke sigue con vida.

Archivo:Itachi Genjutsu.png

Luego Itachi se encuentra con Naruto en el bosque, diciendo que solo quiere hablar con él, a lo cual este último se niega, y lo ataca. Itachi lo atrapa en un genjutsu y le pregunta para qué desea encontrar a Sasuke y le responde que él lo considera como un hermano, a lo que Itachi nada sorprendido, sonríe. Itachi interroga a Naruto sobre la posibilidad de matar a su hermano si Sasuke atacara Konoha siendo influenciado, Naruto responde que buscará una manera de detenerlo sin matarle, y un sonriente Itachi le cede una parte de su poder a través de un cuervo propio de su genjutsu, posteriormente le dice a Naruto "espero y nunca llegue el momento en el que tengas que hacer uso de este poder". Itachi deshace el genjutsu para encontrarse con Sasuke en el mismo bosque donde se escondía, el menor de los Uchiha quiere pelear contra Itachi y lo ataca con su Chidori. Itachi, desvaneciéndose, le dice que lo verá en el escondite de los Uchiha para su encuentro final.

Archivo:Itachi vs Sasuke.png

Finalmente, y mientras Kisame detiene al resto del Equipo Hebi, Sasuke e Itachi se encuentran en la guarida Uchiha y se disponen a librar la batalla final. La batalla entre los Uchiha comienza con la superación considerable de Itachi sobre Sasuke, y del uso de Genjutsus de ambos hermanos. De igual manera ambos usan su Sharingan. Durante la batalla se revelan muchas cuestiones como quién es el tercer poseedor del Sharingan (Madara Uchiha) y que el precio necesario para controlar al Kyūbi es la ceguera, y que el único que ha podido controlarlo es el fundador de Akatsuki.

Luego es cuando comienza la verdadera batalla. Sasuke utiliza su Chidori y varios Shuriken para contra-atacar los jutsus de Itachi, pero Sasuke pierde su ojo izquierdo, ante la ambición de Itachi por conseguirlos, entonces Sasuke aleja a su hermano con una transformación parcial del sello maldito pero Itachi, tras envasar el ojo de Sasuke en un frasco logra inmovilizarlo desde atrás y se dispone a sacarle el ojo derecho a su hermano, Sasuke libera su sello maldito de nivel dos y el tiempo parece detenerse. Itachi utiliza Tsukuyomi pero Sasuke logra detenerlo con su Sharingan (lo que impresiona mucho a Zetsu, pues ve la batalla).

Entonces Itachi comienza a realizar sellos para realizar el Amaterasu, sin embargo, Sasuke utiliza su Kage Shuriken No jutsu y lo evita. Luego, los dos Uchiha utilizan el Gōkakyū No Jutsu pero sin darse cuenta de lo que pasaba, Sasuke cae en llamas ardiendo tras el uso del Amaterasu de Itachi que lo hace rápido pues no quiere ver a su hermano muerto. Aún así, Itachi se preparaba para realizar otro Amaterasu pero Sasuke lo evita y escapa de un último ataque de Itachi por conseguir los ojos de Sasuke utilizando el Kawarimi No Jutsu y bombardeando a Itachi con el Elemento Fuego: Gran Dragón de Fuego con su sello maldito en fase 2 y alcanzado a quemar el brazo derecho de Itachi.

Archivo:Jutsu Serpiente de Ocho Cabezas.png

Ambos se encuentran exhaustos y sin chakra, sin embargo, Sasuke se prepara para dar el último golpe, Kirin. Pero cuando parecía que Itachi había muerto este se levanta como si nada le hubiera pasado, en ese instante utiliza su técnica más poderosa, el Susanoo, un ser etéreo con apariencia de monje que se cubre con una armadura que le da un aspecto aterrador.

En ese instante Sasuke debilitado y sin chakra libera a Orochimaru que crea una serpiente blanca de 8 cabezas que lucha contra el Susanō de Itachi, tras varias cabezas derrotadas Orochimaru emerge de una de las cabezas y grita riendo "Que es libre y que por fin se apoderara de el cuerpo de Sasuke" Tras oír eso Itachi hace una expresión de enfado y éste lo ataco con su Espada Totsuka que puede sellar lo que corta en un mundo de genjutsu eterno con la cual sella los poderes de la serpiente blanca y Orochimaru.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi Editar

Archivo:Escuadrón Dojutsu anime.png

Apareció brevemente entre los Akatsuki asesinados como parte del gran ejercito de Kabuto que está integrado por los Akatsuki muertos, los jinchurikis asesinados, algunos de los antiguos Kages y los asesinos ninjas más famosos de su época. Después de que cayeron la mitad de las fuerzas militares de ambos bandos se lo ve ayudando a Nagato a caminar y hablando acerca de cómo ambos fueron usados, en donde cada uno de ellos reconocen que fueron invocados debido a sus poderes fuera de lo normal. Itachi dice que junto con el poder del Sabio de los Seis Caminos,el Rinnegan de Nagato y el Mangekyo Sharingan de él son capaces de hacer casi cualquier cosa. Allí Nagato reconoce que Itachi desde que se unió a Akatsuki ha sido un Shinobi envuelto en la oscuridad. Luego se le ve hablando con Nagato mientras este le pregunta sobre porque los mantienen lejos del campo de batalla, a lo que Itachi le contesta diciendo que Madara seguramente tiene una buena razón para hacerlo. Cuando llega el amanecer Itachi dice que la batalla final se acerca cuando llegan Naruto y Bee.

Archivo:Elemento Fuego- Uñas de Carmesí Flor de Llamas de Fénix.jpg

Durante la conversación de Nagato y Naruto, Itachi se sorprende al saber que Naruto ha logrado dominar el poder del Nueve Colas y le dice a Naruto que debe preguntarle algo, pero luego Itachi usa en contra de su voluntad su Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego pero es dividido a la mitad por el Samehada de Killer Bee. Al ver dicha arma se da cuenta que Kisame está muerto, mas tarde él aparece arriba de los dos ninjas teniendo una pequeña batalla cuerpo a cuerpo y allí le pregunta a Naruto sobre su hermano quedando atónito al saber que Sasuke quería destruir a Konoha aun sabiendo la verdad. Debido a esto le pide a Naruto que no le diga nada a la aldea ya que quiere que su clan no pierda su honor, además le pide que se encargue de Sasuke. Después Itachi aparece detrás de Bee atacando con su Elemento Fuego: Uñas de Carmesí Flor de Llamas de Fénix pero lo detiene con su brazo transformado y luego saca un tentáculo atrapándolo, allí resulta ser un Genjutsu pero el Ocho Colas lo libera del jutsu. Durante la batalla el Sharingan derecho de Itachi se volvió el Mangekyo y el cuervo que una vez colocó dentro de Naruto sale de su boca.

Archivo:Cancervero Amaterasu.png

Luego de que salió el cuervo, Itachi casi utiliza el Amaterasu pero el Cuervo le aplico un Genjutsu con el Mangekyo Sharingan que tiene en el ojo izquierdo. Al hacer esto el Amaterasu fue cancelado y así también el control de Kabuto sobre Itachi, entonces ya teniendo control sobre su propio cuerpo él uso su Amaterasu en Nagato y sus dos invocaciones. Mientras su compañero estaba inmovilizado Itachi le explica la función del cuervo y su poder a Naruto, diciéndole que el cuervo tiene el Mangekyo Sharingan de Shisui y su función era "proteger a Konoha" ya que pretendía usar el Kotoamatsukami para detener a Sasuke en el caso de que fuera a implantarse sus ojos para obtener el Mangekyo Sharingan Eterno. Es por esta razón que el cuervo reacciono al ver el Mangekyo de Itachi pero debido a eso no podrá usar dicho genjutsu dentro de 10 años. Al final Naruto le da las gracias a Itachi y que no tenía que hacer nada, en ese momento fueron interrumpidos por el Shinra Tensei de Nagato.

Archivo:Itachi salva a Naruto y a B.jpg

Ya que tanto Naruto cuya alma estaba siendo removida por Nagato y B que había tratado de salvar a Naruto, pero fue capturado por Nagato se encuentran en peligro de muerte, Itachi convoca a su Susanoo y los libera a ambos de los ataque de Nagato. Entonces se revela que Itachi fue capaz de evitar contraataques después de cegar tanto al Camaleón como al Camino Externo, ya que habían compartido la visión con Nagato. Como Nagato se mueve a la ofensiva de nuevo, usando Chibaku Tensei para atraparlos, después de un cuidadoso análisis Itachi concluye que atacar a la esfera en el centro de la técnica efectivamente la destruiría. Como tal, con la Yasaka no Magatama de Itachi, la Bomba Bestia con Cola de B y el Elemento Viento: Rasen Shuriken de Naruto, efectivamente dispersaron la técnica. Cuando el humo se disipa, Nagato se encuentra atravesado por la Espada de Totsuka y así Itachi rompió el control de Kabuto, diciendo que la espada lo sellaría y que si tenía algo qué decir.

Archivo:El Cuervo muere.jpg

Después de que Nagato sea sellado, Itachi le dice a Naruto y Killer B que va a hacerse cargo de la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro porque ya tiene un plan. Cuando Naruto le dice que va a parar la guerra por su cuenta, Itachi le dice que, a pesar de que se ha convertido sin duda más fuerte, él se olvida de todas las personas que lo reconocieron y lo hizo fuerte y que no deben cargar con todo solo. Itachi sigue y le dice a Naruto que su padre se convirtió en Hokage, debido a Kushina y sus amigos y, si Naruto tiene el mismo sueño, no hay que olvidar a sus amigos.

A continuación, declaró que las personas que asumen las cosas solo, se vuelven egoístas y, eventualmente, se convertirían en gente como Madara. Itachi luego destruye a su cuervo con su Amaterasu, afirmando que es inútil contra Sasuke y que Naruto, habiendo heredado los sentimientos de Shisui, puede vencer a Sasuke sin el ojo. Escribe aquí el primer párrafo de tu artículo.

Encabezado de secciónEditar

Escribe aquí la primera sección de tu artículo.

Encabezado de secciónEditar

Escribe aquí la segunda sección de tu artículo.