FANDOM

Equipo Gai

Equipo Gai

1000px-Equipo Guy Shippuden

(ガイ班, Gai Han)
Debut
Manga Capítulo #36
Anime Episodio #21
Película Naruto Shippūden: La película
Videojuego Naruto: Ultimate Ninja 2
OVA El festival deportivo de Konoha
Aparición Manga, Anime, Película, Videojuego y OVA
Información
Líder  Maito Gai
Miembros Tenten
Rock Lee
Neji Hyuga (Muerto)
Afiliación Konoha

El Equipo Gai es un equipo originario de Konohagakure, su líder es Maito Gai y sus miembros son Tenten, Rock Lee y Neji Hyūga. El equipo se especializa en el combate cuerpo a cuerpo. Se caracteriza por tener influencias chinas tales como: el estilo de lucha de Neji Hyūga  , el cual proviene del baguazhang; el personaje de Lee, que esta basado en Bruce Lee; el estereotipo de moda y lucha china de Tenten.

El equipo Gai, junto con los demás miembros del equipo Konoha 11, había decidido matar a Sasuke Uchiha con el fin de evitar una posible guerra entre Konohagakure y Kumogakure, pero fueron persuadidos por Naruto Uzumaki quien se encargaría solo de Sasuke.

Los miembros de este equipo están especializados en el combate cuerpo a cuerpo, ya que 3 de ellos son grandes expertos en taijutsu y el miembro restante en el uso de armas.

MisionesEditar

Rescatando a GaarEditar

  • Rango: Rango A (Rango S en el anime)
  • Estado: Completada

Al comienzo de la segunda parte, el equipo Gai es enviado para ayudar al equipo Kakashi a rescatar a Gaarade las manos de Akatsuki. Para poder entrar en la guarida de Akatsuki, el equipo Gai se vio en la necesidad de retirar sellos esparcidos, y posteriormente a luchar contra copias de sí mismos. Al final, lograron rescatar a Gaara.

CuriosidadeEditar

  • En el opening número 7 de Naruto Shippūden, el equipo Gai se ve luchando contra Camino Deva, mientras que en el manga y el anime ni siquiera estaban en Konoha para luchar.
  • En el relleno La Historias de Konoha, Tenten fue asignada jefe de equipo para una misión de rango D, con Naruto Uzumaki reemplazando a Rock Lee, quien estaba en el hospital. Realizaron la misión bajo el nombre de Equipo Tenten.
  • En la película Naruto Shippuden los herederos de la voluntad del fuego Shikamaru le dice a Neji que necesita que el equipo 1 se encarge de uno de los aliados de Hiruko, por lo que se puede suponer que el equipo Gai es el equipo 1 al igual que el de Kakashi es el 7.
  • Neji Hyūga es el único del equipo que proviene de un clan.
  • En el capítulo 39 de Naruto SD: Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden, Shizune afirma que el Equipo Gai es el equipo 3.