FANDOM

Equipo Asuma

Equipoasuma

Equipo Asuma Shippuden

Debut
Manga Capitulo #34
Anime Naruto Episodio #20
Aparición Manga, ANime, Juego y Pelicula
Información
Líder Asuma Sarutobi (Muerto)
Kakashi Hatake (Temporalmente)
Miembros Shikamaru Nara
Choji Akimichi
Ino Yamanaka
Afiliación Plantilla:Konoha

El Equipo Asuma es un equipo ninja de Konoha. Inicialmente este grupo se conformaba por los recien graduados de la Academia Ninja Shikamaru Nara, Ino Yamanaka y Choji Akimichi, liderados por Asuma Sarutobi. En ese tiempo el Equipo era llamado Equipo nº10. Despues de los 2 años y medio de entrenamiento de Naruto, todos sus miembros se convirtieron en Chunin,Dejando de ser el equipo 10 y pasándose a llamar por el nombre del capitán de equipo Asuma

Después del incidente al Templo del Fuego, el equipo de Asuma y Shikamaru se enfrento en combate contra 2 Akatsuki, causando así la muerte del Capitán Asuma. Por lo tanto, el equipo se quedo sin Líder, en misiones especiales el mando fue tomado por Kakashi Hatake.

Este equipo tiene una táctica llamada Ino-Shika-Cho. Utilizaron esta táctica cuando se enfrentaron contra los hermanos Fujin y Raijin donde Shikamaru utiliza el jutsu Posesión de Sombras con los dos hermanos, luego Ino utiliza la Transferencia de Mentes con Fujin mientras Choji sujeta a Raijin. Esta táctica la cambiaron cuando descubrieron que aprendieron nuevos jutsus: Shikamaru utiliza el jutsu Sombra Estranguladora con los dos hermanos, luego Ino utiliza el jutsu Destrucción de Mentes con Raijin mientras que Choji utiliza la Expansión Parcial para agrandar sus manos y así poder sujetar a Fujin y Raijin.

MisionesEditar

Detener a los presos huidos

  • Rango: Desconocido.
  • Estado: Éxito.

En el anime, cuando Mizuki provoca la rebelión en la prisión y escapan los presos, a la Formación Ino-Shika-Cho se les encarga atrapar a Raijin y Fujin; lo que consiguen gracias a su compenetración, pero en el momento en el que se les estropea la comida los hermanos, sumidos en la cólera, se liberan y se disponen a acabar con el Equipo Asuma; en ese momento aparece Tsunade, la cual enseguida acobarda a los fugitivos y consigue que vuelvan a la prisión.

Salvar a Kosuke Maruboshi

  • Rango: Desconocido.
  • Estado: Éxito.

En el anime, el Equipo 10 salva a Kosuke durante una misión. Este hecho solo es mencionado y recordado en un capítulo de la saga de relleno Aventuras en el Mar.

La Caza de los Akatsuki

  • Rango: Desconocido. Probablemente S.
  • Miembro temporal: Kakashi Hatake (Líder)
  • Estado: Éxito.

Tiempo después de la muerte de Asuma, sus alumnos se disponen a encontrar y matar a los miembros de Akatsuki, Hidan y Kakuzu, y así vengar a su maestro. Ya dispuestos a partir, Tsunade les detiene con intención de impedirles salir de la aldea, pero Kakashi se ofrece a acompañar a los Chunin; así la Hokage les deja marchar. Preparado ya el nuevo plan (incluyendo a Kakashi) para asesinar a los Akatsuki, Ino busca el paradero de estos. Cuando ya estaban localizados el equipo se pone en marcha. Poniendo en práctica el plan, Kakashi consigue un poco de sangre de Kakuzu al atravesarle uno de sus corazones y Shikamaru aleja a Hidan de su compañero mediante su Jutsu de Posesión de Sombra, con el recipiente que contiene la sangre de Kakuzu. Así quedan Kakashi, Choji e Ino enfrentándose a Kakuzu y sus aún cuatro corazones; mientras, Shikamaru lleva a Hidan hacia una trampa preparada previamente. Kakashi, ya habiendo detenido y esquivado varios ataques de Kakuzu, se ve superado por el Akatsuki, y justo cuando iba a ser asesinado, Hidan usa su Técnica de Maldición: Controlando la Sangre Poseída de la Muerte con la sangre de su compañero, engañado por Shikamaru, y acaba con otro de los corazones de Kakuzu, salvando al Jonin. Finalmente Shikamaru atrapa a Hidan, el cual explota y lo que queda de sus restos caen a un fosa, así el alumno de Asuma da concluida su venganza. Por otro lado Kakuzu se dispone a matar a sus oponentes cuando llega el Equipo 7 liderado por Yamato, y Naruto con su nueva técnica destruye tres de los corazones del Akatsuki; Kakashi se encarga de atravesar su último corazón.

Sellar a Asuma Sarutobi (Cuarta Guerra Mundial Shinobi)

  • Rango: Desconocido.
  • Estado: Éxito.

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Asuma Sarutobi es revivido; en el campo de batalla sus alumnos se ven obligados a enfrentarse a él y a la vez a los Zetsus blancos. Durante el enfrentamiento la Formación Ino-Shika-Cho comienza a fallar, debido a que Choji se ve incapaz de atacar a su maestro; Asuma, teniendo aún control sobre su conciencia insulta a Choji intentando cabrearlo. Finalmente, Ino y Shikamaru convencen a Choji de que peleé, por lo que este usa las habilidades únicas de su Clan y consigue que Shikamaru atrape a su maestro. Antes de ser sellado Asuma se despide, y así el Equipo 10 continúa la lucha.